Ayer se celebró el evento de presentación del restaurante Eagle ubicado en el Real Golf de Bendinat.

Con los chefs Carlos Hubert e Iván de Crespo al mando de los fogones y viendo la puesta en escena que tuvo lugar, puedo asegurar que le espera un deleitoso futuro.

Allí mismo, ni cortos ni perezosos, sacaron sus utensilios de cocina a relucir para el deleite de todos los invitados.

Los dos chefs nos regalaron unas bonitas palabras. Iván nos contó su historia de aventuras culinarias a través de medio mundo y Carlos nos emocionó con un discurso que me he tomado la licencia de transcribir, porque merece la pena escucharlo. O leerlo en este caso.

“Cuando era pequeño tenía un sueño recurrente. Soñaba que subía a la azotea, me convertía en águila y podía volar. Con 12 años, vine de vacaciones a Mallorca, y una noche, sonámbulo, subí a la azotea del hotel. Me pararon a tiempo. Hace 25 años, empecé en el mundo de la cocina, para volar con mi imaginación y poder así expresar todos mis sentimientos en un plato. Pero para volar de verdad son necesarios dos ingredientes imprescindibles: alas y magia. Ahora por fin puedo volar. Ya tengo dos alas, Belén y César. Y también tengo magia. Es mi amigo y compañero el Chef Iván de Crespo. Un millón de gracias a ellos y a todo mi equipazo. Porque por fin me siento águila. Por fin soy Eagle”

Pude ver el proceso de creación de cuatro de los platos de la carta mientras un DJ amenizaba la velada.

Restaurante Eagle Real Golf de Bendinat Mallorca
Creatividad y originalidad en cada plato
  1. Sushi del chef.
  2. Pulpo a la gallega 5.0.
  3. Cordero de cine.
  4. Solomillo embotellado.
Vinos Restaurante Eagle en el Real Golf de Bendinat
Selección de vinos de la mano de Alfonso Gornes

Así de originales lucen los nombres de los platos, totalmente en consonancia con la singularidad de sus ingredientes y su combinación.

Sushi con un toque extremeño o balear, cordero con una salsa con un ligero sabor a palomitas (de ahí su nombre) o un solomillo cocido a fuego lento durante más de 12 horas dentro de una botella de cristal son algunas de las maravillas que nos podemos encontrar.

Alfonso Gornes, el sumiller, le puso el broche de oro al evento embelesando a los asistentes con una estupenda selección de vinos.

 

Con vistas al campo de golf de Bendinat, pues se encuentra en sus inmediaciones. La terraza es el lugar perfecto para relajarse y evadirse del exterior durante unas horas.

Y para terminar la noche con un poquito de glamour, nada mejor que una copa de vino blanco en un sofá de piel.

Elegancia y pasión

Mi outfit de ayer fue un traje marfil, muy veraniego, el cual combiné con una pajarita y zapatos a juego de terciopelo granate, para darle un toque de pasión al conjunto al igual que hicieron los chefs con sus creaciones.

Gerard Gerardx Restaurante Eagle Real Golf Bendinat Mallorca
Disfrutando de una copita de cava rosado en la recepción de los invitados
Gerardx Restaurante Eagle Real Golf Bendinat Mallorca
Tomando un vino blanco en la terraza al final de la velada
Koldo Royo, Rocío Peña, rozyomallorca, gerardx, gerardxmallorca, Eagle Restaurant, Real Golf Bendinat
Posando junto a Koldo Royo y Rocío Peña (@rozyomallorca)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here