Publicado el

Mixear horas de publicación

Trucos para Facebook e Instagram

Mucho se ha escrito sobre qué hora es la mejor para publicar en instagram o facebook y la verdad es que la respuesta correcta es: “depende de tu audicencia”.

No hay más misterio.

Aunque hay algo que podemos hacer para mejorar incluso el engagement a largo plazo de nuestras cuentas y es no publicar siempre a la misma hora.

El plan que mejor funciona es lanzar la mayoría de publicaciones a la hora que hayamos detectado que tienen un mayor alcance o interacción y dejarnos un 20-30% de publicaciones para realizar en otras horas, que no sean las peores para nuestra audiencia en general, pero que no sea la misma de siempre.

¿Por qué hacer algo así? ¿No sería mejor publicar siempre a la hora que más gente lo va a ver?

Todos tenemos seguidores que tienen distintos horarios de conexión a las redes sociales. Tendremos grupos de seguidores que se conecten más a unas horas y otros grupos a otras, por lo que podríamos llegar a excluir involuntariamente a esos seguidores que raramente se conectan a nuestras mejores horas.

Si ese grupo de seguidores cuando se conecta no ve (o lo hace menos veces) alguna publicación reciente nuestra, obviamente no podrá interactuar con ella o lo hará en menor medida, por lo que el algoritmo (instagram o facebook) decidirá que le interesas menos a esa persona. Así, cada vez se le mostrarán menos tus publicaciones, creando así un efecto bola de nieve y perdiendo seguidores activos hacia nuestro perfil.

Si esto se alarga en el tiempo, trae consecuencias mayores, pero ya hablaremos largo y tendido de ello en próximos artículos. Entender el algoritmo y su funcionamiento es algo que nos va a reportar muchas alegrías de cara a conseguir una comunidad más sólida alrededor de nuestras redes sociales.