Como cada año desde que en 1997 tuviera lugar por primera vez en Palma, se celebra la Nit de l’Art.

Bautizado como “Nuit Blanche” en la multitud de países que tiene lugar este evento, el cual transforma cualquier ciudad en un parque de atracciones para los amantes del arte.

Aires bohemios en plena noche

La Nit de l’Art conserva esa esencia del evento original a la cual se le suma el marco perfecto, como es el casco antiguo de nuestra ciudad.

Galerías de arte y ateliers de artistas abren sus puertas para que gente de todas las edades pueda acercarse y disfrutar de una forma diferente de sus instalaciones y exposiciones.

Quería hacer una especial mención a mi visita al atelier de mi amigo Carlos Prieto, el cual abrió las puertas de su casa esa noche con motivo de la Nit de l’Art para el deleite de todos los visitantes.

Atelier pintor Carlos Prieto Mallorca

Allí mismo nos presentó su nueva colección titulada Blue Bird in my heart, donde abandona su estilo burdelesco parisino de principios del siglo XX y se inspira en Francis Bacon, Modigliani y Kooning buscando «empezar a desdibujar y deformar con la desproporción» siguiendo fiel a su estilo.

Os dejo con algunas instantáneas que ni mucho menos reflejan la realidad de la espectacular performance que nos regaló Carlos, pero que sin duda os van a mostrar algunas pinceladas, nunca mejor dicho, de qué sale de las manos de este artista y el entorno en el que lo crea.

Atelier pintor Carlos Prieto Mallorca

Atelier pintor Carlos Prieto Mallorca

Atelier pintor Carlos Prieto Mallorca

Pintor Carlos Prieto y Gerard, Gerardx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here