Karl Lagerfeld, nace en 1933 en Hamburgo, Alemania, en el seno de una familia noble alemana.

Se muda a París para continuar con sus estudios de secundaria, donde se especializa en dibujo e historia.

A sus 22 años empieza a trabajar para Pierre Balmain gracias a su victoria en la categoría de abrigos en un prestigioso concurso de diseño patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. Yves Saint Laurent había ganado dicho concurso unos años antes, en el cual Karl también participaba.

En 1958, tres años después, se muda a Jean Patou, donde presenta su primera colección de alta costura bajo el nombre de Roland Karl. Aposto por el prêt-à-porter como parte de la alta costura.

Reonocimiento internacional

En 1965 empieza a ser reconocido a nivel internacional al empezar a trabajar como freelance  para Chloé, diseñando algunas piezas cada temporada. Unos años después se encontraba diseñando la colección completa.

En 1972 colabora con los hermanos Fendi diseñando colecciones de piel, ropa y accesorios.

En 1983 debuta como director creativo de Chanel, donde sigue ejerciendo su puesto a día de hoy a sus más de 80 años. Unos años más tarde se encarga también de las fotografías de las campañas publicitarias.

Poco después de entrar a formar parte de Chanel, lanza su propia línea de ropa bajo su propio nombre, Karl Lagerfeld, lo que dos años más tarde le lleva a ser galardonado con el Golden Thimble Award, el premio de mayor reconocimiento  en el mundo de la moda.

Cuando se une a Chanel, ésta se encuenta en decadencia. Le dan carta blanca para intentar levantar la empresa de nuevo, con total libertad para crear a su gusto y sin ningún tipo de presión y lo consigue.

En 2004 colabora con H&M en una colección especial con un gran éxito, agotándose la colección en apenas 48 horas.

En 2005 vende su marcas Gallery Lagerfeld y Lagerfeld a Tommy Hilfiger, aunque seguiría siendo el diseñador de éstas.

A lo largo de su vida la fotografía ha estado muy presente en su vida. También le apasionan el arte, el teatro y se considera adicto a la tecnología.

En la actualidad

Actualmente diseña para Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, además de múltiples colaboraciones esporádicas con diferentes marcas, algunas no necesariamente de alta costura. Además, realiza exposiciones de sus propias fotografías, colabora como director de fotografía en varias campañas publicitarias y escribe una columna en el New York Times.

Karl Lagerfeld - Chanel

Compartir
Artículo anteriorPersonalidades: Esteé Lauder
Artículo siguienteLas 15 reglas de estilo de Frank Sinatra
gerardx
Soy un apasionado de la excelencia y la elegancia, pero siempre con un toque personal y atrevido, que roza a veces incluso la excentricidad. Aquí encontraréis pequeñas dosis de mi lifestyle combinado con algunas de mis ideas sobre desarrollo personal y profesional, otra de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here