Los trajes de la sastrería italiana Brioni son considerados por muchos como el Ferrari de los trajes. Entraron en escena en 1945, cuando el sastre de Penne, Nazareno Fonticoli y el empresario de Umbría, Gaetano Savini abrieron una sastrería en la vía Barberini de Roma.

Taller de sastrería Brioni
Sastrería Brioni – (foto de brioni.com)

Las más de 6.000 puntadas hechas mano y el uso de tejidos exclusivos hacen que cada pieza, en la que se invierten como mínimo 22 horas de trabajo, sea una auténtica obra de arte única y especial para cada cliente.

Representan dinero y poder

Triufaron en Estados Unidos en los años 50 y 60 gracias a personalidades del entretenimiento, del mundo institucional y de las altas esferas del panorama empresarial. Buscaban en un Brioni la creatividad que aportaba a sus piezas, a diferencia de la sastrería inglesa la cual era mucho más conservadora.

Trajes Brioni
Foto de brioni.com

En un Brioni podían encontrar colores brillantes, tejidos nunca antes vistos en un traje y cortes nuevos.

En los años 70, en Londres se llevaban los trajes de chaqueta de cuadros y las camisas y complementos estampados cuales piezas del Barroco. Así pues un Brioni encajaba a la perfección en ese marco, por lo que su popularidad a nivel europeo no hizo más que aumentar.

Sus precios oscilan desde unos pocos miles de euros por traje a unas decenas de miles y entre sus clientes figuran personalidades como Amancio Ortega, Donald Trump, John Galiano, José Mourinho, Nelson Mandela y un largo etcétera de famosos y multimillonarios.

Además, desde 1995 en Goldenye con Pierce Brosnan, hasta 2006 en Casino Royale con Daniel Craig, ha sido la marca encargada de vestir al agente 007.

Will Smith, Mayo de 2017 en Cannes, Francia. (Photo por Andreas Rentz/Getty Images)

Una de las principales contribuciones al sector de la moda por parte de Brioni fue la apertura de una escuela internacional de sastrería en 1986.

Escuela de sastrería Brioni
Escuela de sastrería – (foto de brioni.com)

Es una de las pocas firmas que hoy en día realiza “bespoke”, o lo que es lo mismo, la confección creada para adaptarse al cuerpo del cliente a un nivel superior a la sastrería a medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here