¡Hola a todos!

Los que me conocéis o me seguís os habréis dado cuenta de que llevo medio año con una hiperactividad que roza lo enfermizo. :p

Bien, pues como no hay mejor forma de ordenar las ideas de uno que escribiéndolas y contándolas a los demás, os resumo un poquito algunas de las cosas que se me están pasando por la cabeza y los últimos proyectos en los que estoy liado.

Conectando personas

A finales del año pasado fundé Palma Network Club, junto con Rocío Peña, un club de emprendedores en Palma, constituido como asociación sin ánimo de lucro.

No es el típico club de networking, al menos según lo que he visto por ahí. Nuestra idea es conectar personas emprendedoras, personas inquietas y activas, con ganas de hacer cosas. Lo que vendrían a ser “culo-inquietos” hablando claro.

Va mucho más allá de conectar empresas o proyectos, ya que de hecho muchos de los miembros no son empresarios ni están embarcados en ningún proyecto. Eso sí, todos tienen algo en común. Las ganas de aprender, ganas de conocimiento, de hacer cosas, de dar un pasito más en su carrera profesional. Eso es un emprendedor. Muchas veces se confunden los términos de emprendedor y empresario. Ya hablaremos de ello largo y tendido en otra ocasión.

Nos reunimos en ambientes informales tomando o picando algo y tratamos diversos temas de interés, donde cada uno tiene siempre un granito de arena que aportar al resto. Esta semana cumplimos medio año desde la primera reunión, donde ni siquiera sabíamos que era la primera reunión de lo que sería el club y en el que ya somos más de 30 miembros.

Glamour por doquier

Mi segundo gran proyecto de estos últimos meses es MallorcaGlam, como muchos de vosotros ya habréis visto en mis redes sociales. Un portal sobre lifestyle, eventos, moda y glamour en general en torno a Mallorca.

La verdad es que ha tenido muy buena acogida como he podido ver por el número de visitas y los comentarios recibidos, así que no podría estar más contento.

Tengo muchas ideas para implementar a través de MallorcaGlam, así que seguro que acabamos haciendo mucho ruido. Atentos. 😉

Otra forma de comunicar

Mi tercer gran lío, por llamarlo de alguna manera está por venir. Estoy a punto de lanzar un podcast (un programa de radio online para los que no sepáis qué es) en el que quiero tratar diversos temas. Hablaré de temas que me parezcan interesantes siempre que éstos aporten algún tipo de valor al oyente.

La idea es enfocarlo al desarrollo personal y profesional, temáticas que me llaman mucho la atención. Hablaré de aspectos de productividad, optimismo, actitud, etc, siempre enfocado al diseño y la creación del futuro de cada uno. Soy fiel a la creencia de que cada uno de nosotros puede llegar a vivir realmente la vida que quiere si se hacen las cosas bien y de forma constante en el tiempo.

Obviamente os pediré todo el feedback posible e iré adaptando los temas tratados a lo que me pida la audiencia, ya que la idea es aportar valor y de alguna manera ayudar a ver las cosas de otra manera.

No me gusta ir de farol

Además de todo lo mencionado, mi principal ocupación de la última década, el poker a nivel profesional sigue estando ahí. De hecho es mi única fuente de ingresos, aunque de todas las cosas que hago es la que me aporta menos a nivel personal y por ello he reducido las horas invertidas a unas 8 horas semanales de media aproximadamente en lo que va de año y espero que siga siendo así o incluso menos.

De todas las cosas que hago en mi día a día siento que el jugar a poker es la única en la que no aporto nada a la sociedad. En esta vida evolucionamos como personas y nuestras prioridades cambian y actualmente no me encuentro en una etapa en la que me importe el dinero u otras cosas más superficiales, sino que estoy más centrado en la variable TIEMPO.

Quiero que cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que pase en mi vida me encuentre haciendo algo que no solamente me guste o me aporte dinero, sino que me fascine, que me encante, que me sienta emocionado solo por poder realizarlo.

Obviamente es un camino muy largo el poder llegar a conseguir ese 100%, pero creo que el primer paso ya está dado y el porcentaje de horas invertidas en mi felicidad personal en mi día a día es ya realmente elevado. Hablaremos largo y tendido sobre ello en el podcast. 😉

Aprendiendo a aprender

De hecho, una de las cosa que más horas ocupa en mi día a día es el aprendizaje. Tengo que confesar que soy adicto al hecho de aprender. Es algo que siempre me ha fascinado y que siempre ha ocupado parte de mi tiempo. Algunas temporadas más, otras menos. Además, estoy aprendiendo a aprender de una forma mucho más efectiva.

Muchas veces confundimos estudiar o aprender con el hecho de sentarnos en una mesa con un flexo y ponernos a leer, como algo tedioso y aburrido. La verdad es que hay muchísimas formas mucho más efectivas y eficientes para el aprendizaje. Ya os iré contando algunas de las cosas que hago en mi día a día al respecto en próximos artículos o en el podcast.

Además de todo lo mencionado, de vez en cuando sacaré la pluma y escribiré algún artículo  que crea que puede ser de utilidad y la mayoría supongo que relacionados con la temática del podcast, aunque como sabéis una de mis pasiones es la moda, por lo que de vez en cuando publicaré algo relacionado con la temática como ya he hecho en anteriores ocasiones.

¿Hablamos?

Espero vuestros comentarios tanto para motivarme a seguir con el podcast (bueno, primero a empezar), sugerencias de temáticas, dudas sobre cualquier cosa, insultos incluso si lo veis oportuno, críticas constructivas, en definitiva, lo que sea que me queráis decir estaré encantado de escucharlo.

La idea de todo esto es aportar y cuanto más sepa qué es lo que os gusta o lo que no y lo que más os aporta o ayuda, mejor podré enfocarlo y más felices seremos todos, que de eso se trata, de ser felices.

Me podéis escribir por email a gerardx@gerardx.com, contactar por facebook, instagram (@gerardxmallorca) o mediante señales de humo, palomas mensajeras o ¡como queráis! ¡Será un placer!

Compartir
Artículo anteriorMapas mentales
Artículo siguiente#1. Presentación
gerardx
Soy un apasionado de la excelencia y la elegancia, pero siempre con un toque personal y atrevido, que roza a veces incluso la excentricidad. Aquí encontraréis pequeñas dosis de mi lifestyle combinado con algunas de mis ideas sobre desarrollo personal y profesional, otra de mis pasiones. Más sobre mi trayectoria pinchando aquí.

8 COMENTARIOS

  1. Tu sí que le pones ganas a la vida, Gerard.
    De seguro será un placer y una gran inversión de tiempo escuchar tu podcast.
    Te deseo más éxitos.

  2. Se te nota que estás en tu camino, y a raiz de eso cada palabra que sale de ti inspira y da valor a tu público particular. Tiene pinta de que tu público va a crecer. Esto va a estar guapo chaval desde el inicio.

    A mi me flipa la risa y el crecimiento personal. Te conoci riéndome a través de Joan de son Rapinha que comentó una foto vuestra dándoos mutuamente feliz navidad en Agosto jajajajajaj. Y respecto al crecimiento personal me he dado cuenta que tienes mucho que aportar, porque eres un tipo de tío con los pies muy bien puestos en el suelo y una buena conexión de tu mente con “el cielo”. A la gente como yo que tiene una mente con gran conexión con el “cielo” llena de ideas sublimes nos vienes que te cagas de bien para conectar, enraizar o aterrizar esas ideas a tierra y disfrutar de los frutos guapos y únicos de nuestra planta. En definitiva, esperando ese podcast artista.

    Temática que me interesa del podcast a mi en particular es sobre la transición desde que uno recibe una idea sublime que le fascina (por ejemplo hacer un equipo de emprendedores que inspire y aporte valor a los demás, o una empresa de glamour) hasta que la enraiza en tierra mediante trabajo duro y un mindset adecuado como abono. Todo ello con el grifo del sentido del humor abierto para que la planta crezca contenta.

    Un abrazo artista!

    • Gracias Gonzalo. Me alegra mucho ver que compartiendo mis experiencias y pensamientos puedo inspirar a más personas aunque sea mínimamente. Es la finalidad de todo esto.

      Un abrazo!

  3. Geradx te conoci de marcha disfrazado de bebe!! Te acuerdas!! Y desde entonces te sigo pq me pareces una persona con mucho talento. Hay pocos como tu! Me gustaria saber si eres superdotado o te lo curras hincando el codo. Eres un tipo genuino, original y autentico. Y si añadimos el valor que te gusta ayudar a los demas… alli ya rompes esquemas!! Por mi parte solo queda felicitarte y adelante que te estamos esperando.

    • Hola Deli! Claro que me acuerdo! Hará casi 10 años ese día del que hablas jajaja.

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Pues ya que mencionas el tema hace muchos años hice varios tests con psicólogos y formaba parte de una asociación de superdotados o gente con altas capacidades mentales como lo llaman. La asociación se llama Mensa por si quieres conocer más. Ahora en cuanto tenga un poco de tiempo vuelvo a echarle un ojo ya que la verdad es que es bastante interesante.

      De todas maneras lo de hincar el codo es necesario y de hecho ha sido uno de mis puntos flacos desde que era niño, en parte debido a la facilidad que tenía en general para hacer o aprender cualquier cosa. Es algo que estoy empezando a arreglar y la verdad es que combinando los dos aspectos creo que se pueden hacer cosas muy interesantes.

      Gracias por lo de auténtico, creo que es uno de los adjetivos que más me definen puesto que simplemente soy como soy, sin preocuparme por gustar a nadie. 😊

      Y bueno, muchísimas gracias por el comentario! No sabes cómo motiva y anima a seguir haciendo cosas el ver que detrás de la pantalla hay personas reales que valoran lo que haces. Pasa de virtual a humano y es algo que me encanta! Un beso!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here