Casi un centenar de personas con un estilo impecable susurran mientras sujetan una copa de gin-RoyalBliss a la vez que disfrutan de un auténtico espectáculo, un concierto de jazz en una de las mejores ubicaciones en las que se podría haber organizado, el Sunset Lounge Bar en el Hotel Jumeirah del Puerto de Sóller.

Sunset Lounge Bar Jumeirah Puerto de Sóller

Una puesta de sol vista desde las alturas, frente a un acantilado, donde los colores rosados se mezclan con los azules generando tonos violetas. Imposible sacar una fotografía y captar el momento. La única opción era estar presente, pues no hay filtro en instagram que pueda reproducir ni siquiera acercarse a esa imagen. No hablemos ya del acompañamiento musical, perfecto para ayudar al sol a retirarse y dejar paso a la luna, quien tampoco se quería perder la fiesta.

El buen hacer de la Agencia COM y el Centro UNESCO Mallorca junto con la organización del Hotel Jumeirah hicieron que la velada, digna de una escena de cualquier película del famoso agente secreto, cumpliera las expectativas.

 Tinons Jazz Quartet amenizó la velada poniendo las notas musicales necesarias para rellenar de glamour cada centímetro cúbico de aire y cada píxel de cada fotografía. Una voz dulce y serena se entrelazaba con las notas para dar paso al fuerte aplauso que las acompañaba cada escasos minutos. Rocío y Gerard en el Sunset Lounge Bar Rocío y Gerard en el Sunset Lounge Bar
Tinons Jazz Quartet

 Tinons Jazz Quartet amenizó la velada poniendo las notas musicales necesarias para rellenar de glamour cada centímetro cúbico de aire y cada píxel de cada fotografía. Una voz dulce y serena se entrelazaba con las notas para dar paso al fuerte aplauso que las acompañaba cada escasos minutos.

Con Rocío Peña en el Sunset Lounge Bar
Con Rocío Peña en el Sunset Lounge Bar

 

MallorcaGlam estuvo ahí. Tuve el enorme placer de poder disfrutar de esta velada con Rocío y otros buenos amigos. Era la primera vez que visitaba el hotel Jumeirah y estoy seguro de que no va a ser la última.

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

La UNESCO en noviembre del 2011 proclamó el 30 de abril como “Día Internacional del Jazz”. Escogieron este día sin que fuera una fecha señalada de ningún artista en concreto y así promover de forma más activa todo el concepto que engloba al jazz y es que el jazz no es solo una forma de arte musical sino que es mucho más.

Este año la semana del jazz que se ha celebrado en Mallorca ha querido homenajear a Thelonious Monk (1917-1982), celebrando así el centenario de su nacimiento.

El Jazz rompe las barreras y crea oportunidades para el entendimiento mutuo y la tolerancia.

El Jazz es un vector de la libertar de expresión.

El Jazz es un símbolo de unidad y de paz.

El Jazz reduce las tensiones entre los individuos, grupos y comunidades.

El Jazz fomenta la igualdad de género.

El Jazz refuerza el papel de la juventud para el cambio social.

El Jazz alienta la innovación artística, la improvisación, las nuevas formas de expresión y la inclusión de las formas de música tradicional en otros nuevos.

El Jazz estimula el diálogo intercultural y permite a los jóvenes marginados de las sociedades.

Compartir
Artículo anteriorEl afeitado perfecto: pasos y elementos
Artículo siguienteMapas mentales
gerardx

Soy un apasionado de la excelencia y la elegancia, pero siempre con un toque personal y atrevido, que roza a veces incluso la excentricidad. Aquí encontraréis pequeñas dosis de mi lifestyle combinado con algunas de mis ideas sobre desarrollo personal y profesional, otra de mis pasiones. Más sobre mi trayectoria pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here